Contactores DIL con un bajo nivel de consumo.

VER MODELOS

VER PRECIOS

Nueva gama DIL
La nueva gama de contactores DIL xStart es la apuesta de Moeller por el ahorro, utilizando tecnologías que incrementan la fiabilidad, la seguridad y las prestaciones.

Los nuevos contactores de potencia DIL xStart son mucho más compactos que sus predecesores. Presentan como primera ventaja un contacto auxiliar hasta 32 A integrado de serie. Esta prestación es particularmente apreciable en los contactores de corriente continua, ya que ahora tienen exactamente el mismo tamaño que los de corriente alterna, simplificando el diseño, la planificación y el montaje en circuitos de mando repetitivos, con distintas intensidades para distintos clientes.
La nueva gama de contactores DIL xStart favorece el ahorro en el gabinete de control. Sus reducidas dimensiones, así como la escasa disipación de calor, permiten utilizar gabinetes más pequeños, y económicos, sin elementos de ventilación adicionales. Del mismo modo, se reduce el tamaño y el costo de los transformadores de mando.

Todo ello es posible gracias a la disminución de la potencia de retención mediante la incorporación de innovadores accionamientos electrónicos. Los nuevos contactores DIL xStar desde 17 hasta 65 A sólo consumen 0,5W a la retención ¡20 veces menos que los contactores tradicionales!

Esta reducción de la potencia aporta, además, un importante descenso en el consumo de energía de la instalación.

El accionamiento electrónico ofrece un ahorro adicional: Los nuevos contactores DIL xStart pueden maniobrarse directamente desde el plc, haciendo innecesarias las interfases de acoplamiento con el consiguiente ahorro en stocks, materiales y cableado.

El ahorro de tiempo en el cableado y la instalación es también un punto fuerte de los nuevos contactores de Moeller. Los bornes de la bobina se encuentran en la parte frontal, ofreciendo un acceso más rápido y cómodo.

La nueva gama DIL xStart es la única que dispone, hasta 150 A, de bornes de brida con dos cámaras de apriete aisladas. De este modo, pueden cablearse de forma totalmente segura conductores de distintas secciones incluso en máquinas que soportan fuertes vibraciones.